EMOLTV

Incendio en fábrica de palets en Pudahuel sigue activo a pesar de ser controlado

Bomberos sigue trabajando en el lugar para aplacar el siniestro que ha afectado también un vertedero clandestino.

24 de Febrero de 2016 | 08:29 | Emol
imagen
Twitter @BombaBatuco
SANTIAGO.- Activo pero controlado, se mantiene a esta hora el incendio que afecta desde ayer a una fábrica de palets ubicada en el sector Miraflores, ubicada entre camino Lo Boza y Renca-Lampa, en la comuna de Pudahuel.

En el lugar continúa trabajando personal de más de 20 compañías de bomberos, quienes buscan aplacar el siniestro que además ha afectado a un vertedero clandestino de basura.

El foco del incendio además se ubica cerca del Aeropuerto de Santiago, pudiendo verse la nube de humo desde distintas comunas. De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro se originó producto de una pelea entre vecinos del sector.

Al respecto, el comandante de la Compañía de Bomberos de Quinta Normal, Arnaldo Godoy, señaló a Canal 24 Horas que "tenemos un incendio de características bastante peligrosas por la toxicidad del humo, es un cerro de basura, de desperdicio y de cosas que tenemos idea de qué es lo que pueda haber ahí, porque hubieron varias explosiones. Y requerimos con urgencia maquinaria pesada para poder remover los escombros".

Godoy además comentó que durante las labores un funcionario de bomberos resultó lesionado. "Lamentablemente tuvimos un accidentado en el proceso de abastecimiento de agua, producto de un desplazamiento de un carro aljiber de la Municipalidad de Lampa, el cual pasó a llevar un voluntario de la compañía de bomberos de Quilicura, provocándole una fractura expuesta en su pie izquierdo", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?