EMOLTV

Fiscalía Sur incauta más de 6 millones de dosis de droga equivalentes a 6 mil millones de pesos

Cinco personas fueron detenidas en el procedimiento encabezado por el fiscal Álex Cortés. El tribunal ordenó la prisión preventiva de los sujetos debido a su peligrosidad.

24 de Febrero de 2016 | 17:52 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Sur -en conjunto con la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI- logró desbaratar una banda criminal destinada a traficar droga en el sector sur de la capital.

Luego de seis meses de investigación, liderada por el fiscal Álex Cortés, se logró incautar casi medida tonelada de sustancias ilícitas avaluadas en 6.600 millones de pesos.

En el procedimiento fueron detenidas cinco personas, entre ellos, el líder de la agrupación, identificado como Alberto Kong Terrazas.

Asimismo, se decomisaron 27 kilos de clorhidrato, 404 kilos de cocaína base y 11 kilos de cannabis.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal Cortés, los sujetos se concertaron para trasladar droga proveniente de Bolivia, en un camión especialmente diseñado para evitar ser descubiertos.

Una vez en la capital, Kong Terrazas -quien cumplió dos penas de 10 años de cárcel por tráfico de drogas- debería distribuirla en el sector sur de Santiago.

Ello, sin embargo, no pudo concretarse luego que los individuos fueran detenidos en Puchuncaví, donde se haría entrega de la droga.

Los detenidos fueron formalizados este mediodía ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de tráfico de drogas, quedando todos en prisión preventiva luego que el tribunal estableciera que la libertad de los sujetos representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?