EMOLTV

Autoridades anuncian sumario sanitario y descartan fuga de gas en explosión en Las Condes

Personeros de la Intendencia, el Minsal y la fiscalía de la zona Oriente realizaron una inspección al lugar donde ocurrió la emergencia, que dejó a tres trabajadores heridos de gravedad.

24 de Febrero de 2016 | 17:21 | Emol
imagen

La emergencia ocurrió a eso de las 14:00 horas de este miércoles, en un edificio de 12 pisos ubicado en Las Condes.

Aton Chile
SANTIAGO.- Un sumario sanitario anunció este miércoles el seremi de Salud, Carlos Aranda, con el fin de investigar las responsabilidades comprometidas en la explosión de gas registrada esta tarde en un edificio de Las Condes, que dejó a tres personas con heridas graves.

"Acá existen protocolos de seguridad que la empresa debe cumplir", dijo la autoridad sanitaria, quien realizó una visita inspectiva durante esta tarde al lugar, junto al intendente metropolitano, Claudio Orrego y el fiscal de la zona Oriente, Ernesto Navarro.

El intendente Orrego se refirió a la situación de los tres trabajadores que resultaron heridos, quienes se encontraban realizando una mantención en el subterráneo del edificio afectado, lugar en el que ocurrió la explosión.

"Los trabajadores estaban realizando un sellado en una cámara, la naturaleza de la función serán objeto de investigación", dijo la autoridad, quien añadió que ya fueron contactadas las empresas involucradas en la mantención, con el fin de evaluar sus eventuales responsabilidades.

Por otro lado, Orrego descartó "la fuga estructural de gas", como también, los daños a la estructura del edificio.

El seremi de Salud, precisó por su parte que en caso de comprobarse ciertas responsabilidades en materia de seguridad laboral, se arriesga una multa de entre 1 y mil UTM.

Por último, el fiscal Navarro indicó que personal de Labocar está realizando las pericias en el lugar y añadió que ya fue solicitada la incautación de las cámaras de seguridad del edificio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?