Rotura de cañería en faenas de Codelco genera derrame de mineral en río de Los Andes

La cantidad de concentrado de cobre vertido aún no está establecido, según informó la Gobernación de Los Andes a Emol. Sernageomin y Medio Ambiente trabajan en controlar la emergencia.

25 de Febrero de 2016 | 09:57 | Por Génesis Moreno, Emol
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Una rotura de cañería en las faneas de Codelco Andina, en Los Andes, generó el derrame de concentrado de cobre en el Río Blanco, en el sector de Saladillo.

Desde la Gobernación de Los Andes señalaron a Emol que aún no está establecida la causa que originó la emergencia, como tampoco, el porcentaje de concentrado que cayó al río.

Equipos de Sernageomin junto a los seremis de Medio Ambiente y Minería trabajan en el lugar para establecer la causa que dio pasó a la rotura de cañería y posterior derrame. También, fueron desplegados los equipos de emergencia de la estatal.

En las próximas horas, se constituiría un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para abordar la situación.

En tanto, la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, precisó que "se tomaron medidas para que nuestra comunidad no consuma agua contaminada", según señaló a Tele 13 Radio.

Por otro lado, Esval se refirió a la emergencia a través de su cuenta en Twitter e indicó que "activamos protocolos de seguridad cerrando la planta de producción por derrame de cobre (...) Suministro en norma y sin alteraciones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores