EMOLTV

Declaran alerta amarilla en Arica y Parinacota por lluvias y tormentas eléctricas

En tanto, en la comuna de San Pedro de Atacama, cuatro personas fueron arrastradas al interior de un vehículo debido a la crecida del río Vilama.

25 de Febrero de 2016 | 10:45 | Emol
imagen

Algunos poblados precordilleranos se han visto afectados por interrupciones de conectividad.

Por@Hans28H vía Twitter
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región de Arica y Parinacota declaró alerta amarilla debido a las tormentas eléctricas y chubascos aislados que se presentarán en la zona en las próximas horas.

El fenómeno ya ha generado problemas en las comunas de Putre y Camarones, donde algunos poblados ubicados en la precordillera se han visto afectados por interrupciones de conectividad, tras el arrastre de sedimentos hacia sus rutas de acceso.

Con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad.

En tanto, en la comuna de San Pedro de Atacama, provincia de El Loa, cuatro personas resultaron afectadas, producto del arrastre de un vehículo menor en el kilómetro 6 de la ruta B-245, donde se registró una crecida del río Vilama.

Las personas fueron rescatadas por personal de Carabineros y Bomberos dos kilómetros río abajo y posteriormente trasladadas hasta el Consultorio General Rural de San Pedro de Atacama para su evaluación.

En esta zona se mantiene la alerta temprana preventiva que se encuentra vigente desde el 09 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?