EMOLTV

Detienen por acoso a una estudiante enamorada del ministro francés de Economía

La joven de 29 años enviaba desde septiembre pasado mensajes y fotografías eróticas a Emmanuel Macron, quien finalmente la denunció.

26 de Febrero de 2016 | 07:38 | EFE
imagen

El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron.

AFP
PARIS.- Una estudiante de Derecho en Francia fue detenida por acosar al ministro de Economía, Emmanuel Macron, quien denunció que la joven de 29 años, le enviaba mensajes y fotografías eróticas.

La policía arrestó ayer a las afueras de Montpellier (al sur) a la estudiante de nacionalidad gabonesa, quien durante meses supuestamente acosó al secretario de Estado de 38 años.

La detenida le enviaba desde septiembre mensajes a su cuenta personal de correo electrónico, hasta que el pasado 16 de febrero Macron llevó el caso ante la justicia.

Agentes de la policía judicial registraron ayer el domicilio de la muchacha, confiscaron su computador, su celular y la detuvieron por "reiterados mensajes malintencionados con el objetivo de perturbar la tranquilidad de otros".

"Se trataba de mensajes de carácter erótico, eran correos en los que le declaraba su pasión. También había fotos suyas, pero no entraremos en detalles", declaró una fuente judicial al diario "Midi Libre".

Los investigadores han establecido que la estudiante no presenta "ninguna peligrosidad particular", pero la justicia se vio obligada a intervenir, porque "no se puede tolerar que una personalidad pública sea acosada por mensajes electrónicos, por mucho que sean de amor".

No obstante, la joven tendrá que someterse a un examen psiquiátrico para determinar la naturaleza de su enamoramiento obsesivo.

La ley francesa establece que un acoso por vía electrónica puede suponer hasta un año de prisión y una multa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?