EMOLTV

Sernac pide compensación a clientes afectados por compra de lápices que contienen plomo

El organismo asegura que el producto aun se encuentra en venta y exige un catastro de los afectados.

26 de Febrero de 2016 | 19:53 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Sernac exigió a la empresa Lápiz López compensar a los afectados luego de que se comprobase la existencia de plomo en la marca de lápices "Alo Color" gracias a un estudio realizado por la Seremi de Salud Metropolitana.

El organismo solicitó a la empresa información sobre cómo se abstendrá de comercializar los productos en cuestión y el plan que aplicará para retirar del mercado el artículo. También se solicitó información sobre la cantidad de consumidores afectados y los reclamos recibidos hasta ahora.

Los productos con alta cantidad de plomo aún se encuentran disponibles y el Sernac requirió una indicación de las regiones y comunas en que se habrían producido sus ventas como también información de la cantidad de unidades que habrían sido vendidas.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que el Servicio realizará todas las acciones que le faculta la Ley para ir en defensa de los derechos de los consumidores.

"La Ley del Consumidor establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo", indicó la autoridad.

Muñoz explicó que el Sernac seguirá atentamente este tema, y velará porque los afectados compensado más allá de que la empresa les devuelva el dinero que los consumidores pagaron por el producto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?