EMOLTV

Los otros encuentros que sostendrá Dilma Rousseff en su visita a Chile

Tras su reunión bilateral en La Moneda con Michelle Bachelet, la Mandataria brasileña sostendrá este sábado encuentros con empresarios y miembros de la Cepal.

27 de Febrero de 2016 | 11:21 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Invitada por la Presidenta Michelle Bachelet, Dilma Rousseff llegó el viernes al país para sostener una reunión bilateral. Pero la Mandataria brasileña no descansa este sábado con una completa agenda de encuentros antes de su partida a las 17:00 horas.

A las 10:30 horas, Rousseff tenía previsto reunirse con un grupo de empresarios chilenos, encuentro que se lleva a cabo en el Hotel Sheraton.

A eso de las 15:00 horas, la Presidenta brasileña sostendrá una reunión con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en la sede ubicada en Vitacura, tras lo cual tiene una cita con economistas del organismo.

Rousseff, en el marco de una visita oficial de dos días al país, se reunió el viernes con Bachelet cerca de las 13:00 horas para un almuerzo de recibimiento y un posterior encuentro bilateral, en el que conversaron de los lazos entre ambos países en temas comerciales, de derechos humanos, medio ambiente, ciencia y tecnología, gestiones culturales, entre otros.

La llegada de la Mandataria brasileña a Chile se lleva a cabo en medio de una crisis política y una recesión económica que azotan a Brasil, en el que los cuestionamientos a Rousseff son cada vez mayores.

Mientras la Presidenta brasileña se reunía con Bachelet, la justicia electoral de Brasil anunciaba una investigación a siete empresas que prestaron servicios a la campaña de Rousseff que llevó a su reelección en 2014.

Si las sospechas de que éstas recibieron dinero no declarado por su trabajo en la campaña son comprobadas, podría resultar en la destitución de Rousseff como Presidenta de Brasil.

La agenda de la Mandataria en Chile terminará a las 17:00 horas, cuando sale el vuelo que la llevará de vuelta a su país, donde deberá enfrentar los nuevos y graves problemas que trae la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?