EMOLTV

Presunto homicida de detective de la PDI Franco Collao queda en prisión preventiva

La Fiscalía Centro Norte formalizó a Nelson Núñez Letelier este domingo, luego de que ayer fuera detenido a pasos de La Moneda.

28 de Febrero de 2016 | 12:41 | Emol
imagen

La audiencia en el Centro de Justicia.

Fiscalía Centro Norte.
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el cuarto detenido supuestamente implicado en el crimen del detective de la PDI Franco Collao, quien murió al intentar repeler un asalto a una juguetería santiaguina en la víspera de la Navidad.

La Fiscalía Centro Norte formalizó hoy a Nelson Núñez Letelier por los delitos de homicidio de funcionario policial y robo con violencia e intimidación en calidad de consumado, tras ser detenido ayer caminando cerca de La Moneda.

El imputado, de acuerdo al Ministerio Público, tiene antecedentes desde 1992 por robo e incluso secuestro.

El Séptimo Juzgado de Garantía mantuvo los seis meses que dio de plazo en septiembre para investigar la muerte del funcionario policial que, según la PDI, habría sido cometido por Núñez Letelier.

La Fiscalía ha manifestado que los cuatro detenidos habrían disparado el día del asalto, pues todos llegaron armados a la juguetería de calle Cienfuegos, pleno centro de Santiago.

El fiscal Ricardo Peña expuso en la audiencia que el imputado participó en el hecho a rostro descubierto y portando armas de fuego. Además, reveló una serie de antecedentes que vincularían al imputado con el delito: imágenes de las cámaras de seguridad y el reconocimiento de testigos, entre otros.

Junto a este imputado, el ente persecutor ha formalizado y obtenido la prisión preventiva de los imputados identificados como Carlos Cataldo Saavedra, Esteban Medina Vásquez y Daniel Olivares Severino.

Los sujetos intimidaron a los trabajadores del local exigiendo la entrega del dinero recaudado, lo que fue advertido por el subcomisario de Collao. Al escapar, los delincuentes son perseguidos por el detective iniciándose un intercambio de disparos, momento en que el policía resultó herido por un impacto de bala que recibió en el tórax.

A causa de la gravedad de la herida, el funcionario policial falleció mientras recibía atención médica de urgencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?