SANTIAGO.- Un reforzamiento en 93 puntos del Gran Santiago para evitar delitos y un constante monitoreo por parte del ministerio de Transportes al comportamiento del tránsito vehicular marcan las primeras horas de este denominado "súper lunes", en la capital.
El ministro de la cartera, Andrés Gómez-Lobo y el general de Carabineros Rodney Weber, señalaron que desde las 05:30 horas se observa un mayor flujo de gente que se traslada en transporte público y que no se han producido mayores casos de congestión vehicular.
El ministro explicó que desde hoy se inició el denonimado "plan marzo", el que contempla una serie de medidas para evitar los inconvenientes a raíz del aumento del flujo vehicular en todas las ciudades del país por el término de las vacaciones de verano y el inicio de las clases de varios establecimientos.
Gómez-Lobo añadió que en la Región Metropolitana "hay más de 700 personas en terreno entre carabineros y fiscalizadores", para mitigar la congestión, y llamó a usar transporte público. "Si usa vehículo que se evite los nudos críticos de la ciudad", dijo.
Por su parte el general Weber sostuvo que los 93 puntos reforzados con personal policial buscan minimizar eventuales delitos contra las personas que se trasladan a sus lugares de trabajo o de estudio.
Asimismo, sostuvo que hasta anoche se habían producido 15 fallecimientos en accidentes de tránsito y que 280 mil vehículos habían retornado a la capital.
El ministro Lobos anunció que cada media hora habrá un reporte y al mediodía de este lunes habrá un balance.