EMOLTV

Presidenta ya encabeza el consejo de gabinete en La Moneda junto a sus ministros

La reunión estará marcada por el inicio de su "segundo tiempo" fijando prioridades y plazos a sus ministros.

29 de Febrero de 2016 | 08:15 | Emol
SANTIAGO.- A eso de las 07:20 de este lunes la Presidenta Michelle Bachelet hizo su llegada a La Moneda para encabezar el primer consejo de gabinete luego de su periodo de vacaciones.

La reunión, que comenzó pasada las 07:30 horas, estará marcada por el inicio de su "segundo tiempo", fijando prioridades y plazos a sus ministros.

La semana pasada, la Mandataria había adelantado a los secretarios de Estado que en los próximos meses requerirá "gestión", "trabajo en equipo" y "disciplina", porque entre sus objetivos principales está consolidar las reformas comprometidas y también comenzar a preparar el escenario electoral con miras a las municipales de octubre.

En el consejo estarán presentes todos los ministros de Gobierno a excepción de Jorge Burgos (Interior) quien comenzó hace pocos días su periodo de vacaciones. Por su parte, el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, es uno de los principales protagonistas ya que tiene que llevar a cabo el anunciado ajuste fiscal.

La gobernante ha mantenido reuniones con el jefe de las finanzas públicas para revisar las opciones que tiene el Ejecutivo para concretar un recorte al presupuesto aprobado para este año, que llega a unos US$58 mil millones.

Además, en el consejo de hoy se notificarán los plazos de los temas legislativos pendientes, que hasta ahora no cuentan con acuerdo al interior de la Nueva Mayoría.

Al inicio del consejo de gabinete, la Presidenta mencionó el triunfo en los Premios Oscar del cortometraje chileno "Historia de un oso", ante lo cual los ministros y la Mandataria dieron un aplauso. Dichas felicitaciones serán dadas mañana personalmente por Bachelet a los realizadores de la película Gabriel Osorio y Patricio Escala, a quienes recibiría en La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?