EMOLTV

Nuevas marejadas afectarán durante toda la semana a las costas del país

Según el Servicio Meteorológico de la Armada, el fenómeno se extenderá hasta el próximo lunes 7 de marzo.

29 de Febrero de 2016 | 09:42 | Emol
imagen

Desde el viernes habría un aumento del oleaje, lo que generará marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Servicio Meteorológico de la Armada informó que durante esta semana se presentarán nuevas marejadas en las costas del país.

De acuerdo al último reporte de la institución, el fenómeno comenzará mañana martes 1 de marzo y se extenderá hasta el próximo lunes (7 de marzo), aumentando el oleaje en la zona central a partir de este viernes.

El detalle de la Armada establece que las olas se presentarán en el Archipiélago Juan Fernández a partir del 1 de marzo, al igual que entre Arica y Caldera, e Isla de Pascua y la región de Valparaíso.

Desde Valparaíso hacia el Golfo de Penas, en tanto, será desde el miércoles 2 de marzo.

Según el informe, desde el viernes habría un aumento del oleaje, lo que generará marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero.

Se pronostica que afectará a las costas chilenas comprendidas desde el Golfo de Penas a Valparaíso a partir del viernes 4 de marzo, al igual que desde Valparaíso a Caldera. De Caldera a Iquique, en tanto, será el sábado 5.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y a evitar el tránsito por sectores rocosos o en playas no habilitadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?