EMOLTV

Aluviones y lluvias mantienen a 277 personas aisladas en el norte del país

La mayoría de ellos se registra en comuna de Huara, en la región de Tarapacá con 217 afectados. Le sigue Pozo Almonte con 50.

29 de Febrero de 2016 | 11:01 | Emol
imagen

Hay decenas de personas afectadas por la falta de agua potable rural en Arica y Tarapacá.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un total de 277 personas se mantienen aisladas a raíz de los diversos cortes de ruta provocados por los aluviones e intensas lluvias derivadas del invierno altiplánico en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Así lo informó esta mañana la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), que precisó de los afectados 10 son de las localidades de Cobija y Tulapalca, en la comuna de Camarones, en la primera de las regiones.

En esa zona también hay una vivienda destruida y otras cinco con diversos daños, que están siendo evaluados. También hay personas afectadas por la falta de agua potable rural, cuyo suministro se encuentra interrumpido.
Pero los más afectados son los habitantes de Tarapacá, pues en la comuna de Huara hay 217 aislados y 55 casas con daños menores, pero habitables en Camiña, donde también hay cuatro personas albergadas.

A lo anterior se suman otros 50 aislados en Pozo Almonte y 15 viviendas con daños menores.

Asimismo, hay 45 personas afectadas por la interrupción del suministro de agua potable en la zonas de Moncha, Laonzana, Aroma, Sotoca y Chiapa.

Esos sectores están siendo abastecidos de agua por parte del personal de la FACh.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?