EMOLTV

Ceroni peleará un cupo en el Senado: La gente decidirá si le afecta o no que yo sea gay

El diputado PPD reafirmó su deseo de llegar a la Cámara Alta pese a los difíciles momentos que ha enfrentado desde que se hiciera pública su condición sexual.

29 de Febrero de 2016 | 13:09 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Aunque el episodio remeció su vida, el diputado PPD Guillermo Cereni volvió a recordar lo ocurrido en noviembre pasado cuando se publicaron fotografías suyas en el hemiciclo de la Cámara mientras hablaba por WhatsApp con otros hombres, llevándolo a asumir públicamente su homosexualidad.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el parlamentario reconoció que el hecho le causó "un tremendo perjuicio" a nivel personal, pero aseguró que no lo limitará en términos políticos , ya que su intención es "ir a la pelea por un cupo" senatorial.

"La gente decidirá con su voto si le afecta o no que yo sea homosexual. Quiero ser senador en el futuro porque ahí hay un tiempo de suficiente reflexión al ser más años en el cargo para seguir en esta línea de servicio al país", aseveró.

Respecto a los complejos momentos que ha vivido, Ceroni señaló que "todo esto es muy difícil de enfrentar, ya que se ha develado una parte de mi vida privada que nadie tenía derecho a develar (…) No es que haya perdido algo, pero esencialmente ha sido una situación dolorosa para todo el entorno familiar, para mis amistades, más allá de que ellos, por su calidad humana, me expresen su apoyo".

El parlamentario del PPD dijo que ha intentado que su vida continúe igual que antes, pero que ha sido difícil "en lo personal y en lo familiar". "No ha sido un alivio, porque siempre viví mi homosexualidad en forma reservada y creo que lo supe hacer sin perjudicar a nadie. Era una forma de encararlo de acuerdo a la época en la que crecí", agregó.

Por último, reconoció que su campaña probablemente estará cruzada por el tema de la homosexualidad, pero no en su caso particular, sino como un tema de "diversidad y respeto que se debe tener por las personas". "Si sale el tema, obviamente que me pronunciaré", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?