EMOLTV

Ola de calor se extiende hasta este martes en zona central del país con máximas de 37° C

El calor se sentirá en los valles y las zonas precordilleranas de las regiones de Coquimbo al Maule. La máxima de hoy en Santiago fue de 32,5° C.

29 de Febrero de 2016 | 18:55 | Emol
imagen

Un niño refrescándose hoy en la pileta del Mercado Central de Santiago.

Uno
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile extendió hasta este martes la alerta meteorológica por las altas temperaturas registradas entre las regiones de Coquimbo al Maule, donde los termómetros marcarán una máxima de hasta 37° C mañana martes.

La tarde de ayer se determinó ampliar la condición, lo que significa que se está frente a un evento meteorológico que alcanza la categoría de moderado a fuerte.

Según el pronóstico del organismo, el calor se sentirá en los valles y las zonas precordilleranas de dicho tramo del territorio nacional.

De este modo, para la Región de Coquimbo se esperan máximas probables de hasta 36; mientras que en Valparaíso los termómetros escalarán hasta los 37 grados Celsius.

Mientras que en la Región Metropolitana se esperan hasta 36° C, aunque puede que "sólo" lleguen hasta los 32 grados Celsius. Hoy, la máxima en la capital fue de 32,5° C; menos que los 34,5 del 20 y 15 de este mes, según se informó a Emol en Meteorología.

Más al sur, en la O'Higgins específicamente, los rancaguinos y habitantes de sus alrededores deberán lidiar con los 36° C que podrían registrarse este martes 1 de enero.

Finalmente, en el Maule se pronostican máximas probables que oscilarán entre los 30 y 34 grados, lo que dependerá de si es valle o zona precordillerana.

En la zona centro del país, de acuerdo a un informe de Meteorología, en las últimas 48 horas el termómetro no ha bajado de los 30,5 grados (en Yerbas Buenas), llegando incluso a los 35,9 (localidades de Santa María, Valparaíso, y Codegua, O'Higgins).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?