EMOLTV

Fiscalía y OS-9 logran desbaratar banda de clonadores liderada por brasileño

Tras la investigación dirigida por la Unidad de Alta Complejidad Oriente, ayer Carabineros detuvo a tres personas, todos ciudadanos extranjeros. Serán formalizados esta mañana.

01 de Marzo de 2016 | 09:11 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Fiscales José Antonio Villalobos (izquierda) y Carlos Gajardo.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente -en conjunto con personal del OS-9 de Carabineros- logró desbaratar a una banda de clonadores de tarjetas bancarias que operaban en el sector oriente de la capital.

Se trata de dos ciudadanos brasileños y una colombiana, quienes hoy serán formalizados por el fiscal José Antonio Villalobos -quien lleva la causa junto al fiscal Carlos Gajardo- por los delitos de falsificación y uso de tarjetas de crédito.

Los sujetos fueron capturados la tarde del lunes en el centro comercial Alto Las Condes, cuando el líder del grupo -conocido como "Meo Rey"- realizaba una compra de $300 mil.

Tras la detención, se incautaron 10 plásticos, $1.200.000 en efectivo y un automóvil.

Posteriormente, y gracias a las primeras diligencias, se pudo allanar un departamento en Viña del Mar, donde se encontró uno de los laboratorios más grandes de falsificación de tarjetas hallados en el país.

En dicho procedimiento, se incautaron cerca de 100 equipos POS que luego eran distribuidos en la capital para lograr cometer los ilícitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?