SANTIAGO.- La ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz es una férrea defensora del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo. Su postura quedó clara con la campaña que realiza la ONG Miles, y ahora lo volvió a hacer pero junto a otras veinte mujeres de la Democracia Cristiana.
A través de un video, ella junto a figuras como la actual vicepresidenta del partido Soledad Lucero y las consejeras nacionales Isabel Aylwin (hija del ex Presidente y esposa del senador Manuel Antonio Matta), Miryam Verdugo y Pilar Gutiérrez hicieron un llamado a respaldar la iniciativa del Gobierno que
hoy se vota en comisión de Constitución de la Cámara Baja.
En la grabación, de tres minutos y 49 segundos de duración, se desmarcan de la tradicional postura DC y llaman a comprometerse con el derecho de las mujeres a ser libres.
Con esto remarcan su distancia con la ex senadora Soledad Alvear quien junto a otros diputados del partido preparan un proyecto contrario al aborto presentado por el Ejecutivo. Incluso la ex titular del Sernam, quien reconoció hace algunos meses, haber tenido un aborto, acusó a Alvear de estar "en contra del interés mayoritario de la ciudadanía por ir en defensa de sus convicciones personales".
Y agregó que su objetivo es "canalizar las demandas de la ciudadanía y no construirme en una especie de príncipe que designa qué es lo que se debe pensar. Es un tema en que pareciera que la DC solo tiene una opinión".