Estudio revela que santiaguinos entre 36 y 49 años son lo que más salieron de vacaciones

La encuesta de Adimark muestra también que la mayoría lo hizo para viajar dentro de Chile, especialmente a las playas.

01 de Marzo de 2016 | 17:32 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Enero y febrero son los meses del año en que la mayoría de los chilenos opta por un descanso de sus trabajos. Así lo demuestra una encuesta de Adimark, que da cuenta de que el 58% de las personas se tomó vacaciones durante este verano.

El estudio consignó que entre quienes hicieron uso de su feriado legal, el 73% viajó dentro de Chile, el 17% se fue al extranjero y el 10% se quedó en sus casas.

También evidenció que más mujeres (62%) que hombres (55%) se tomaron días de vacaciones, especialmente las personas entre 36 y 49 años (69%), que viven en Santiago (64%) y de las clases socioeconómicas ABC1 (68%) y C2 (62%).

Quienes se quedaron en el país en sus días de descanso fueron mayoritariamente personas menores de 25 años (79%) y mayores de 50 (84%). Los que viajaron fuera de Chile se ubican en el rango de los 26 a los 35 años (25%) y quienes se quedaron en sus hogares fueron personas entre los 36 y los 49 años.

El destino predilecto fueron las playas, con una preferencia de un 57% de los votos, otras ciudades (38%), el campo (28%) y más atrás los lagos (18%).

Según el estudio, lo que más valoran las personas de estos días libres es pasar tiempo de calidad con la familia (55%), aunque otros beneficios también fueron bien vistos, como desconectarse del trabajo (50%), conocer nuevos lugares (50%) e incluso comer cosas ricas (36%).

Un 54% de las personas mantuvieron su presupuesto en ese periodo, el 24% gastó más de lo pensaba y un 22% presupuestó más de lo que gastó.

Se apareció marzo


A un 35% de los chilenos no les gustó que llegara marzo, en su mayoría por la gran cantidad de tacos (64%), pero también por los gastos asociados al auto, como el pago de patente o permiso de circulación, el colapso del transporte público (44%) y el pago de mensualidades o matrículas escolares o universitarias (38%).

Aunque es una cifra baja, sorprende que a un 12% de los encuestados les parece agradable que llegara este mes, mayoritariamente porque les gusta retomar sus rutinas (59%). El pago del bono de la empresa tampoco quedó fuera de los motivos, con un 23% de los votos, y a la misma cantidad de gente le gusta marzo porque vuelve a estar rodeado de amigos y familiares. Sólo a un 6% les agrada porque los niños vuelven al colegio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores