EMOLTV

Incendio forestal en Padre Hurtado obliga a ampliar Alerta Roja

La Onemi informó que el siniestro en el sector "El Trebal" sigue activo y ha consumido 250 hectáreas.

01 de Marzo de 2016 | 23:25 | Emol
imagen

El incendio sigue activo.

Conaf
SANTIAGO.- El incendio forestal en la comuna de Padre Hurtado obligó esta noche a las autoridades a ampliar la Alerta Roja en la Provincia de Talagante, Región Metropolitana.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que el siniestro en el sector "El Trebal" ha consumido 250 hectáreas.

"La Intendencia Metropolitana, sobre la base de información de la Conaf y en coordinación con la Onemi amplía cobertura de Alerta Roja para la Provincia de Talagante por incendio forestal", dijo el organismo de emergencias.

La condición resuelta esta noche estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten, añadió.

La alarma además coincidió con el incendio forestal en el sector Lonquén, comuna de Talagante, que consumió una superficie de 15 hectáreas de pastizal y matorral.

Este último presentaba peligro de propagación al relleno Sanitario Santa Marta, peor Bomberos informó que ya está controlado y sin riego de llegar al vertedero.

"Con la Alerta Roja se movilizarán los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", explicó la Onemi.

La Región Metropolitana se mantiene con Alerta Amarilla por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el 29 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?