EMOLTV

Bachelet por Cristián Riquelme: "Creo que él no hizo nada ilegal, pudo haber cometido errores"

La Presidenta aseguró que el ex administrador de La Moneda "cuenta con toda mi confianza" y que decidió renunciar, "porque no quiso perjudicar a La Moneda". Además, descartó tener roces con el ministro del Interior.

02 de Marzo de 2016 | 08:44 | Emol
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet.

EFE
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet descartó este miércoles que el ex administrador de La Moneda Cristián Riquelme haya hecho algo ilegal, aunque reconoció que "pudo haber cometido errores".

En entrevista con Radio Agricultura, la Mandataria fue consultada por la polémica salida del ex funcionario, refiriéndose por primera vez al tema.

"Él no es sólo una persona de mi confianza, sino que cuenta con toda mi confianza, es una gran persona, muy honesta, muy trabajadora, un gran jefe", sostuvo.

Asimismo, agregó que "él tomó la decisión porque no quiso perjudicar la situación de La Moneda de renunciar, usted no se imagina las colas y colas de funcionarios que iban a despedirse de él. Una persona muy querida, una gran persona".

Respecto a si no considera que él haya hecho algo incorrecto, Bachelet contestó que "yo creo que él no hizo nada ilegal, pudo haber cometido errores de no haber estado encima de ciertos procesos que él inició, pero que luego no constató que de que se hubiera formalizado. Pero yo creo que él es una persona seria, honesta".

Relación con Burgos


Ante la pregunta por su relación con el ministro del Interior, Jorge Burgos, la Jefa de Estado descartó que existan roces entre ambos. "Me sorprende (...) la cantidad de fantasías que en los medios de comunicación aparecen y cómo se construyen realidades", declaró.

Asimismo, comentó sus contactos con Burgos en las últimas semanas, a la vez que comentó que con el jefe de gabinete, "tenemos una relación mucho antes de él ser ministro, tenemos una relación humana, positiva, buena, de mucha confianza en términos de hablar transparentemente y no tenemos tensiones entre nosotros".

Con ello, la Presidenta desestimó que el ministro sienta incomodidad en el cargo. Al mismo tiempo, desmintió que ella le haya pedido al titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, interrumpir sus vacaciones y regresar antes a sus funciones.

Respecto al actual gabinete y su mala evaluación en las encuestas, consideró que éste "está haciendo los máximos esfuerzos por hacer su tarea y si nosotros logramos comunicar bien lo que estamos haciendo tenemos que hacer lo mejor y ese ha sido el sentido de nuestro trabajo en el consejo de gabinete" del lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?