EMOLTV

Tribunal accede a congelar cuentas de dueños de empresa acusada de multimillonaria estafa

Hasta ahora unas 200 personas han denunciado a "AC Inversions" ante la PDI, pero se espera que durante este miércoles aumente el número pues habría unos 5 mil afectados.

02 de Marzo de 2016 | 09:32 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La solicitud fue hecha en la tarde de ayer por los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo (derecha).

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de congelar las cuentas bancarias de los propietarios de la empresa “AC Inversions”, acusados de perpetrar una masiva estafa.

Así lo revelaron a Emol fuentes vinculadas al caso, quienes agregaron que la solicitud fue realizada en la tarde de ayer por los fiscales de la unidad de Alta Complejidad Pablo Norambuena y Carlos Gajardo, como primera diligencia del caso.

El caso salió a la luz pública pasado el mediodía de este martes, cuando unos 200 afectados llegaron hasta el cuartel de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) para denunciar que habían sido estafados por "AC Inversions".

El jefe de la unidad policial, subprefecto José Gutiérrez, sostuvo que la entidad ofrecía un interés de 2,5% y 7,5% tras una inversión inicial de $1 millón, pero que ayer fueron notificados de que la empresa cesaría sus pagos.

"Respecto de las víctimas, trabajadores de la empresa estiman que serían unas cinco mil personas y de acuerdo al balance de 2015 sería un capital aproximado, invertido, de 50 mil millones de pesos", reveló el jefe policial.

Gutiérrez llamó a los afectados a acercarse a las unidades de la Bridec, no sólo en Santiago, sino que también en regiones, donde también habría centenares de víctimas, por lo que se prevé que durante esta jornada aumente el número de denunciantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?