EMOLTV

Multimillonaria estafa: Fiscalía Oriente coordina con unidades regionales recepción de nuevas denuncias

En tanto más de un centenar de personas llegó esta mañana hasta las oficinas de la PDI para estampar su denuncia en contra de "AC Inversions".

02 de Marzo de 2016 | 11:38 | Emol
imagen

El jefe regional Manuel Guerra pidió que las denuncias que aparezcan en regiones sean enviadas a su unidad en la capital.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Oriente inició esta mañana los contactos con las unidades regionales del Ministerio Público ante la posible aparición de nuevas denuncias en el caso de la presunta multimillonaria estafa que habría perpetrado la empresa "AC Inversions".

Así lo señaló la entidad persecutora este miércoles mediante un comunicado, el que agrega que el fiscal regional Manuel Guerra solicitó a sus colegas que las denuncias que lleguen a sus dependencias sean inmediatamente trasladadas hasta su unidad en Santiago.

Asimismo, se informó que ya se congelaron tres cuentas bancarias relacionadas con "AC Inversions", que tiene dos oficinas en Providencia.

En tanto, fuentes del caso señalaron a Emol, que unas 150 personas llegaron esta mañana a las dependencias de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), con el fin de estampar sus denuncias en contra de la cúpula de la empresa de inversiones.

En esa línea ya iniciaron las diligencias con el fin de reunir los antecedentes necesarios para presentar una orden de detención en contra del dueño de la empresa Patricio Javier Santos Hernández y la cúpula de ésta.

El caso salió a la luz pública pasado el mediodía de este martes, cuando unos 200 afectados llegaron hasta el cuartel de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) para denunciar que habían sido estafados por "AC Inversions".

El jefe de la unidad policial, subprefecto José Gutiérrez, sostuvo que la entidad ofrecía un interés de 2,5% y 7,5% tras una inversión inicial de $1 millón, pero que ayer fueron notificados de que la empresa cesaría sus pagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?