EMOLTV

Detienen a principal sospechoso de estafa masiva que afectó a más de 5 mil personas

Según detalló el fiscal Pablo Norambuena, también fueron capturados otros dos sujetos involucrados en el fraude que supera los $14 mil millones.

02 de Marzo de 2016 | 15:49 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Patricio Javier Santos Hernández (37), el dueño y gerente de la empresa AC Inversions, fue detenido esta tarde tras declarar durante la jornada ante la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.

El ejecutivo fue arrestado junto a otras dos personas -sus socios- quienes habrían colaborado en la comisión del fraude que afectó a 5 mil personas y que supera los $14 mil millones.

Se trata de su hermanastro Camilo Cruz Hernández y Rodolfo Dubo, a quienes el Ministerio Público sindica como los principales responsables de los hechos que ayer fueron dados a conocer tras la denuncia de los afectados.

Según detalló el fiscal de delitos de alta complejidad, Pablo Norambuena -quien indaga los hechos junto al fiscal Carlos Gajardo- todos serán formalizados este jueves por estafas reiteradas ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

"Fueron detenidos hoy mientras se llevaban a cabo diligencias (...) y en atención a la gravedad de los hechos y el peligro de fuga, fueron detenidos aproximadamente a las 15:00 horas de hoy", detalló el investigador.

Asimismo, recalcó que durante este miércoles "se han reunido antecedentes suficientes con el objeto de poder pedir una orden de detención al tribunal de garantía", lo que se concretó hace algunas horas.

Respecto a los hechos, Norambuena afirmó que "son delitos reiterados que creemos que se enmarcan en los delitos de estafa y estamos analizando otros tipos legales que también podrían enmarcarse en estas conductas".

Esta mañana, en tanto, el tribunal aceptó congelar las cuentas bancarias de los imputados, en el marco de las primeros procedimientos ordenados para aclarar el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?