EMOLTV

Corporación de la Madera repudia violento ataque a seis camiones en Tirúa

La agrupación instó al Gobierno a buscar soluciones en conjunto ante el incremento de los ataques de este tipo en el sur del país, que cada vez son más violentos.

02 de Marzo de 2016 | 18:13 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Corporación Chilena de la Madera (Corma) expresó una crítica ante los ataques de esta mañana en Tirúa, en la región del Biobío, donde seis camiones forestales fueron destruidos y una persona resultó lesionada.

"Expresamos nuestra más enérgica condena a este ataque violentista, al mismo tiempo que acompañamos en su pesar y angustia a la familia de la persona herida, así como a los trabajadores, contratistas y la empresas afectados por estos hechos", manifestó la corporación a través de un comunicado.

El hecho se produjo cuando seis encapuchados emboscaron un convoy de camiones que iba escoltado por Carabineros en la ruta P-150, a la altura del cruce La Capana, y se dispusieron a disparar armas largas y lanzar bombas molotov.

Seis máquinas forestales fueron quemadas y se registró una persona lesionada tras el incidente.

La corporación instó a que se restablezca el estado de derecho en las zonas que se ven afectadas por los ataques, "donde diaria e impunemente se vulnera la seguridad de personas, trabajadores, familias, agricultores y empresas que, al igual que el resto de los chilenos, tienen el derecho constitucional a vivir y trabajar en paz".

A pesar de los intentos preventivos del ministro del Interior, Jorge Burgos, y las autoridades policiales, Corma expresa que ve con alarma que los atentados se hayan extendido a otras regiones del sur del país y hayan aumentado tanto en cantidad como en violencia. "Estas bandas ya no trepidan en actuar aunque haya protección policial, lo que muestra su sentimiento de impunidad", sostuvo la entidad.

Por esto, insisten en la urgencia de buscar soluciones en conjunto con el Gobierno y los entes responsables para desarticular a los grupos violentistas que llevan a cabo estos ataques, con el fin de que "las miles de personas que trabajan en los distintos sectores productivos, puedan desarrollar con tranquilidad y en armonía su trabajo".

El ministro (s) de Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, ya anunció que el Gobierno interpuso una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado por el ataque incendiario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?