EMOLTV

Armada anuncia "marejadas significativas" a contar de esta medianoche en distintos puntos del país

Inicialmente se verán afectadas las costas de Arica a Coquimbo. Luego el fenómeno climático se extenderá hacia el archipiélago de Juan Fernández y el Golfo de Penas.

02 de Marzo de 2016 | 18:37 | Emol
imagen

Imagen de archivo.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Debido a los fuertes vientos que se registrarán en territorio marítimo nacional esta medianoche, el norte del país se verá afectado por "marejadas significativas" entre Arica y Coquimbo, según informó el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile.

El fenómeno climático también afectará al sector del archipiélago de Juan Fernández durante la madrugada. Horas después, hacia la tarde de este jueves 3 de marzo, se extenderán desde Coquimbo al Golfo de Arauco. Al día siguiente llegarán al sector que abarca desde este último punto hasta el Golfo de Penas.

La institución informó que "la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera". El periodo más crítico será entre los días 3 y 4 de marzo, para luego disminuir "gradualmente su intensidad hasta el día lunes 7".

Debido a lo anterior, la autoridad marítima hizo un llamado a los habitantes de las zonas afectadas para que actúen con "prudencia y cautela", evitando el tránsito a sectores rocosos, el acceso a playas no autorizadas y la ejecución de actividades náuticas no autorizadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?