EMOLTV

Alcalde de Juan Fernández exige reunión con Presidenta para revisar la reconstrucción tras el 27-F

Luego que ayer el Concejo Municipal declarara "persona non grata" a Michelle Bachelet y otras autoridades de Gobierno, Felipe Paredes explicó que llevan seis esperando conversar con ella.

04 de Marzo de 2016 | 10:38 | Emol
imagen

El alcalde recalcó que el colegio, el jardín infantil y el gimnasio municipal aún no han sido reconstruidos.

AFP
SANTIAGO.- Luego que ayer el Concejo Municipal de Juan Fernández declarara "persona non grata" a la Presidenta Michelle Bachelet y a otras autoridades de Gobierno debido a la "falta de seriedad" que acusan en el proceso de reconstrucción tras el tsunami del 27 de febrero de 2010, hoy su alcalde, Felipe Paredes hace un llamado a la Mandataria a recibirlo en La Moneda.

"Hace seis meses estamos pidiendo una reunión con el jefe de Gabinete u ojalá con la misma Presidenta y no hemos tenido una respuesta favorable", recalcó.

Según detalló espera que la cita se concrete antes del 12 de marzo, fecha en que él debe retornar al territorio insular, ya que ahora se encuentra en el continente participando de distintas reuniones que apuntan justamente a la recuperación del archipiélago tras el 27-F y otras problemáticas históricas sin solución. Además, en esa misma fecha la instancia reevaluará la decisión.

Asimismo Paredes reiteró que lo que motivó la unánime determinación del Consejo es que no se han cumplido las metas fijadas en 2010.

"Los primeros años (tras el terremoto) se plantearon metas políticas, entonces tratando de cumplirlas, pasaron a llevar aspectos importantes de reconstrucción", criticó la autoridad comunal en T13 radio.

Y agregó que "hemos tenido una serie de reuniones pero no se materializan los proyectos, aún no tenemos algunos de los edificios más emblemáticos sin reconstruir. Muchas de las autoridades que van de visita, pasan un día, van a la comunidad, se toman fotos, comen bien, todo queda en conversaciones y nada se hace concreto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?