EMOLTV

Gerente de AC Inversions detenido ayer en Antofagasta fue formalizado y quedó en libertad

Robinson Frez Salinas quedó sujeto a arresto domiciliario nocturno tras ser imputado por estafa y ejercicio ilegal de giro bancario.

04 de Marzo de 2016 | 17:28 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Por @PDI_CHILE vía Twitter
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Antofagasta rechazó dejar en prisión preventiva al ex Gerente Zonal de AC Inversions, Robinson Frez Salinas, quien fue detenido ayer en el aeropuerto de la ciudad.

Ello, por estimar que la libertad del ex ejecutivo no representa un peligro para la seguridad, como sí lo consideró el Ministerio Público.

Por ello, le otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno durante los seis meses decretados para la investigación del caso.

Según expuso el fiscal Cristián Aguilar, el imputado habría estafado a más de 80 personas -de acuerdo a las denuncias recibidas hasta hoy en la ciudad- provocando un perjuicio de 2 mil 700 millones de pesos.

Asimismo, agregó que, considerando que la empresa tenía en Antofagasta una cartera de clientes de 500 personas, el número de víctimas podría aumentar en los próximos días.

La defensa de Frez, en tanto, argumentó que su cliente sólo era una víctima más de la megaestafa perpetrada por Patricio Santos, ya que su representado y sus familiares habrían invertido dinero en AC Inversions.

A esta hora, en tanto, la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente formaliza por estafa reiterada y lavado de activos a Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?