EMOLTV

Diputado pedirá que jefe del Ejército aclare presuntos vínculos de militares con AC Inversions

Jorge Tarud busca que el general Humberto Oviedo asista a la Comisión de Defensa para "transparentar" el supuesto rol de personal activo en la búsqueda de inversionistas para la firma del fraude millonario.

05 de Marzo de 2016 | 13:42 | Emol
imagen

El general podría asistir nuevamente a la instancia legisladora.

Uno
SANTIAGO.- El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, sería citado a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para que exponga sobre los presuntos vínculos de militares en servicio activo con la desaparecida firma AC Inversions, denunciada por un presunto fraude que ascendería a $50 mil millones.

Así lo informó el jefe de la bancada de diputados del PPD, Jorge Tarud, quien informó que pedirá que lo inviten para "transparentar" qué rol, supuestamente, cumplieron funcionarios en la captación de fondos para la empresa del detenido Patricio Santos.

"Ya tenemos en el pasado hechos escandalosos como fue el caso de 'La Cutufa', acontecidos durante el Régimen Militar. En consecuencia, tenemos hoy el deber y el derecho de exigir transparencia total", manifestó.

El congresista afirmó que el Ejército "ha sido dañado en su imagen pública por el accionar de personal activo comprometido con este escandaloso fraude a chilenas y chilenos, inducidos maliciosamente a invertir en una compañía ilegal".

A juicio de Tarud, Oviedo "debe saber y conocer lo que acontece en su institución", debido a la jefatura que ostenta. "Si hubo medidas realizadas hace ya tres meses, cuesta comprender que recién ahora tomemos conocimientos de estos hechos fraudulentos", añadió.

El Ejército informó que envió tres minutas advirtiendo a sus uniformados sobre las consecuencias de invertir en empresas como AC Inversions, cuyos dueños quedaron en prisión preventiva.

La desbaratada firma operó sobre la base de una estructura piramidal y ofrecía retornos muy por sobre el mercado, lo que permitió captar a un número aún indeterminado de inversionistas.

La indagatoria la lleva adelante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, a cargo del fiscal Carlos Gajardo, junto a la Policía de Investigaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?