EMOLTV

Un muerto y siete heridos dejó choque de un bus y un camión en Copiapó

El accidente entre la máquina 2202 que viajaba de Santiago a Arica y el vehículo de carga se produjo en el cruce Nantoco.

06 de Marzo de 2016 | 10:33 | Emol
imagen

Bomberos trabajó ayudando a los heridos.

@radiomaray, vía Twitter.
SANTIAGO.- Un fatal choque se produjo anoche en el cruce Nantoco de Copiapó, Región de Atacama. Allí un bus de la empresa Turbus y un camión impactaron dejando un muerto y siete heridos de diversa consideración.

El fallecido es el conductor del vehículo de carga mientras que los lesionados corresponden a pasajeros del bus que salió de Santiago rumbo a Arica.

El fiscal Luis Miranda detalló que el accidente se produjo donde un camino lateral conecta con la ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 792.

"En este lugar el camión intentó ingresar y fue impactado en su costado izquierdo por la máquina de transporte de pasajeros", aseguró,

"La causa basal del accidente será determinada por la SIAT de Carabineros", añadió.

De acuerdo a Turbus, la máquina 2202 "impactó con un camión que no respetó un disco pare en el cruce Nantoco, en Copiapó".

"Como resultado de este lamentable hecho, falleció el conductor del camión y siete pasajeros del bus resultaron con heridas de diversa consideración, pero están fuera de riesgo vital", agregó.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Copiapó, mientras que el resto de los pasajeros continuaron su viaje en otro bus de la empresa, aseguró Turbus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?