EMOLTV

Cerca de 6.000 mujeres han postulado este 2016 al servicio militar

En tanto, el año pasado 12 conscriptas obtuvieron la máxima distinción a la que puede aspirar un recluta, al ser distinguidas con la medalla 18 de Septiembre.

06 de Marzo de 2016 | 13:40 | Aton Chile
imagen
El Mercurio/ Archivo
SANTIAGO.- Cerca de 6.000 mujeres ya han postulado al servicio militar para este año 2016, buscando llenar las 1.500 vacantes disponibles, según informó la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas.

La subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, comentó que "la cantidad de mujeres que desea hacer su servicio militar en forma voluntaria ha aumentado progresivamente, lo que ha ido acompañado de un muy buen nivel de rendimiento, por lo que estamos estudiando aumentar las vacantes".

El año pasado, 12 conscriptas obtuvieron la máxima distinción a la que puede aspirar un recluta, siendo distinguidas con la medalla 18 de Septiembre. El 2015 hicieron su servicio militar 13.500 hombres y mujeres, de los cuales 12.464 fueron voluntarios.

Además, de la forma tradicional de hacer el servicio militar, los jóvenes pueden optar por realizar el curso especial de instrucción militar durante el verano.

A este curso postulan mayoritariamente jóvenes que se encuentran estudiando o que pretenden realizar estudios superiores, compatibilizando así, su formación profesional con la instrucción militar.

Estos conscriptos de verano, que cambiaron la toalla de playa por la tenida de combate, llegaron a 360 este año y tras entrenarse durante 90 días en las artes militares, se graduaron finalmente como cabos de reserva. Sin embargo, su experiencia militar puede proseguir si lo desean, en paralelo con sus estudios, optando a convertirse en suboficiales u oficiales de reserva.

La subsecretaria Vodanovic señaló que "es un orgullo para nosotros ver a estos jóvenes concluir su entrenamiento, de la mano con su formación profesional y ver, al mismo tiempo, la felicidad que provoca en sus padres y familiares el que hayan cumplido satisfactoriamente con su deber cívico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?