EMOLTV

Movistar asume error en envío de mensaje y dice que se trató de una prueba semanal interna

La empresa dijo lamentar "profundamente las molestias" y garantizó que está investigando en detalle lo ocurrido para "evitar que vuelva a ocurrir".

07 de Marzo de 2016 | 09:30 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- La empresa de telefonía Movistar reconoció esta mañana que la fallida alarma de emergencia que recibieron miles de chilenos a las 5:40 horas de este lunes fue emitida por un error de sus sistemas.

A través de una declaración pública, la compañía informó que esta madrugada de su Centro de Monitero de Red "se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar y por error se envió a un importante número clientes".

Tras ello, Movistar dijo lamentar "profundamente las molestias" que el error causó en sus usuarios y garantizó que está investigando en detalle lo ocurrido para "evitar que vuelva a ocurrir".

Según explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo, la empresa se expone a una sanción de hasta mil UTM, por haber hecho una prueba sin la debida coordinación con la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

No obstante, el secretario de Estado aclaró que se está investigando y que una vez que se tengan todos los antecedentes se determinará si hay motivos para levantar cargos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?