EMOLTV

Colisión múltiple provoca intensa congestión en la ruta 68

El hecho involucró a cuatro vehículos que están siendo retirados desde el kilómetro 3,5 de la vía. En tanto, otros dos camiones chocaron en la misma carretera en Valparaíso.

08 de Marzo de 2016 | 07:39 | Emol
imagen

Al fondo se observa uno de los camiones que chocó en el kilómetro 77 de la ruta.

Vía Twitter (@mjosepizarro)
SANTIAGO.- Una intensa congestión se produce a esta hora en el kilómetro 3,5 de la Ruta 68, a raíz de un accidente vehicular ocurrido esta madrugada, en la comuna de Pudahuel.

El comandante de Carabineros Víctor Neira, detalló a radio Bio-Bio que se trató de una colisión por alcance que involucró a cuatro vehículos, cuando viajaban con rumbo a la costa.

Debido a la situación, se interrumpió el tránsito por breves momentos, pero ya hay dos pistas habilitadas.

"Al momento tenemos un conductor lesionado leve. El tránsito está lento producto del trabajo que están realizando Carabineros y Bomberos en el lugar, no obstante está habilitado hacia la costa", sostuvo el comandante Neira.

El jefe policial pidió paciencia y prudencia a los conductores que viajan hacia la región de Valparaíso, pues pueden quedar restos de los vehículos afectados en la calzada.

Según explicó, el accidente se produjo a raíz de que uno de los móviles involucrados viajaba a muy baja velocidad por la segunda pista de circulación y uno de los conductores que intentó sobrepasarlo hizo un mal cálculo, produciéndose la colisión.
En tanto, en el kilómetro 77 de la misma ruta, en dirección a Santiago, dos camiones protagonizaron un segundo accidente de tránsito, provocando –también- una intensa congestión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?