EMOLTV

Ministra Pascual y proyecto de aborto: "Queremos permitir que las mujeres decidan"

La titular del Sernam recalcó que "el Estado no puede imponer una decisión en una circunstancia tan personal y tan íntima que viven las mujeres".

08 de Marzo de 2016 | 09:42 | Emol
imagen

La titular del Sernam, Claudia Pascual.

Aton Chile
SANTIAGO.- En el día internacional de la mujer, la titular del Sernam, Claudia Pascual, se refirió al proyecto que establece la despenalización del aborto, asegurando que "queremos permitir que las mujeres decidan".

En entrevista con Tele13 Radio, Pascual comentó que cuando se habla de una agenda de género basada en mayor igualdad, también se apunta a que "se nos respete el derecho a decidir".

Respecto al proyecto de ley, la titular del Sernam manifestó que "cuando tenemos un país que no permite o no tiene ninguna alternativa en tres circunstancias concretas, como el estar en riesgo de vida, tener una inviabilidad fetal letal o tener un embarazo producto de una violación, queremos tener las alternativas y queremos permitir que las mujeres decidan según sus propias convicciones personales y sin imponer ninguna decisión".

No obstante, indicó que también esperan que las mujeres encuentren "los acompañamientos y por sobre todas las prestaciones de salud pertinentes a la decisión que ellas tomen".
"El Estado no puede imponer una decisión en una circunstancia tan personal y tan íntima que viven las mujeres", concluyó.

Durante esta jornada, la comisión de Constitución de la Cámara continuará la votación de la interrupción voluntaria del embarazo a partir de las 15:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?