Esta mañana la PDI reveló estas imágenes tomadas a los restos y los mostró ala prensa por si alguna persona pudiera entregar datos sobre la víctima.
PDI
SANTIAGO.- Diversas coordinaciones con las policías de los países vecinos se encuentran realizando los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI a raíz del hallazgo de los restos de la mujer que fueron hallados en el río Mapocho el domingo pasado.
Lo anterior ante la posibilidad de que la víctima sea extranjera, pues pese a que se tomaron huellas dactilares, hasta ahora sus muestran no han tenido coincidencia con los archivos de la policía y del Registro Civil.
El subprefecto José Ortiz, jefe de la BH reveló que junto a las impresiones dactilares, también se tomaron muestras de ADN por si aparecen familiares.
También se realizaron peritajes antropométricos para determinar su contextura física.
Asimismo, los buzos tácticos del Equipo de Reacción Táctica (Erta) de la PDI están a la espera de que se les dé la orden de rastrear el río Mapocho, para lo cual también se tomó contacto con los canalistas de la Región Metropolitana.
Ortiz también informó que se están revisando todas las cámaras de seguridad del sector "para establecer el día y la hora en que los restos fueron arrojados al río".
Esta mañana se presentaron a la prensa fotografías tomadas al cuerpo, donde se observa una flor pintada en una de las uñas de sus pies y dos tatuajes.
Uno de ellos es una llave de sol y el otro dice "Juan David".
Según explicó Ortiz, la idea es que la comunidad pueda entregar antecedentes a los efectivos policiales, con el fin de que se pueda identificar a la víctima y determinar si es chilena o extranjera.
En tanto, el equipo investigador está a la espera del preinforme del Servicio Médico Legal (SML), en el que podría dar luces de la causa de muerte de la fallecida.