EMOLTV

Brasileños tenían mil tarjetas clonadas y listas para usar en comercios de la capital

Los sujetos, uno de los cuales estaba como ilegal en el país, fueron detenidos por Carabineros del OS-9, tras una denuncia de Transbank.

08 de Marzo de 2016 | 13:28 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

En este bolso estaban guardadas las mil tarjetas clonadas.

Carabineros
SANTIAGO.- Carabineros del departamento OS-9 detuvieron a tres ciudadanos brasileños que mantenían en su poder mil tarjetas clonadas listas para ser utilizadas en el comercio capitalino.

Se trata de Francisco Ericcson Cabral Oliveira, Antonio Ribeiro de Sousa y Suelito de Queiroz Albuquerque Silva, quienes fueron detectados tras una denuncia hecha por Transbank a la policía uniformada.

Luego de su detección los antisociales fueron seguidos por los efectivos policiales que les seguían la pista tras la caída de Osmario Dantos de Oliveira, apodado “Meu Rey”, experto clonador de tarjetas a nivel continental según las indagaciones hechas por la Dirección de Investigación Criminal de la policía uniformada.

Así en la tarde del lunes los funcionarios de Transbank dieron aviso de la utilización de una tarjeta fraudulenta en el centro de Santiago, hasta donde llegaron los funcionarios policiales que lograron ubicar a Ribeiro de Sousa, a quien siguieron hasta un domicilio en la calle Santo Domingo y luego hasta un departamento en la calle San Isidro de Santiago.

Allí los efectivos detuvieron a Ribeiro y encontraron un verdadero laboratorio donde había unas mil tarjetas clonadas y listas para su uso.

Mientras se practicaba la detención del extranjero, sus cómplices huyeron por escalamiento desde el piso 11 del edificio, logrando bajar, pero igual fueron capturados.

De acuerdo a los datos policiales, Suelito de Queiroz Albuquerque estaba de ilegal en el país, mientras que Cabral Oliveira había pedido una prórroga a inmingración para seguir en el país como turista.

Los tres serán formalizados esta tarde por la unidad de Delitos Complejos de la fiscalía metropolitana Orienbte, que es liderada por el persecutor Carlos Gajardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?