EMOLTV

PDI confirma que restos hallados en el río Mapocho son de mujer descuartizada

Los funcionarios policiales creen que las partes encontradas este martes fueron lanzadas a las aguas después del primer hallazgo registrado el domingo.

08 de Marzo de 2016 | 14:07 | Emol
imagen
Vía Twitter (@mariapaz_lopezc)
SANTIAGO.- Tras los primeros peritajes realizados a los restos encontrados este mediodía en el río Mapocho, la PDI confirmó que éstos son compatibles con los hallados el fin de semana, en el mismo sector.

Así lo señalo el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto José Ortiz, quien sostuvo que "las lesiones en las extremidades superiores e inferiores son compatibles".

Además, tiene tatuajes parecidos a los hallados en las piernas y brazos.

Ortiz reveló que los "fenónemos cadavéricos" de las partes halladas hoy y el domingo no son iguales, lo que hace presumir que los restos de este martes fueron lanzados ayer o esta mañana.

El jefe policial añadió que fue un transeúnte el que dio aviso a algunos efectivos de las brigadas de Homicidios y de Búsqueda de personas que estaban rastreando el lugar.

En ese sentido también sostuvo que una de las hipótesis de fallecimiento es una asfixia y que el cadáver tiene una data de muerte de menos de 24 horas desde que fueron encontrados los restos el domingo.

Ahora queda descubrir la identidad de la mujer, que se cree es extranjera, pues hasta ahora no se ha encontrado su nombre con sus huellas dactilares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?