VALPARAÍSO.- Contrario a lo que deseaba el Gobierno, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados no despachó este martes el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto o violación, ya que quedaron aún seis indicaciones por debatir.
Con la presencia de las ministras de Salud, Carmen Castillo, además de Justicia, Javiera Blanco, junto con la titular del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual y los ministros de la Secretaría General Gobierno, Marcelo Díaz y de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, el debate estuvo marcado por la negativa de los miembros de Chile Vamos a las indicaciones.
De esta manera, la iniciativa que ya había recibido el respaldo en la comisión en sus tres causales y ahora se analizaba en detalle, deberá esperar un día más para avanzar hacia la comisión de Hacienda y no ingresar este miércoles como esperaba el Ejecutivo. Posterior a esto podrá ser discutida en Sala, lo que con en este nuevo calendario ya quedaría para la próxima semana.