SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra interrogando a un sujeto que habría confesado ser el homicida de la mujer descuartizada y arrojada al río Mapocho.
De acuerdo a información preliminar, el sujeto se habría entregado voluntariamente, tras lo cual la PDI realizó un allanamiento en el domicilio de este individuo, ubicado en el centro de Santiago.
Se espera que en las próximas horas la BH confirme si se trata efectivamente del autor de este macabro crimen que se ha convertido en un misterio, ya que no ha sido posible establecer la identidad de la víctima.
Hoy en la tarde, el fiscal Gonzalo Álvarez, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, informó que la causa probable de muerte de la mujer sería una estrangulación por lazo.
Este lunes, un hombre encontró el tronco y la cabeza de la víctima, arrojados al río Mapocho, mientras que el domingo en la tarde fueron halladas las extremidades en las compuertas del puente Manuel Rodríguez, en el sector de Vivaceta con Costanera Norte.
El fiscal Álvarez dijo que "es esencial el hallazgo de la parte principal del cuerpo, puesto que en él se encuentran los órganos vitales, además, está su cabeza, y podemos, ya de acuerdo al examen externo del cadáver, determinar alguna probable causa de muerte".
En ese sentido dijo que, de manera preliminar a la autopsia que podría arrojar otra causa, se trataría de un estrangulamiento por lazo. Los restos fueron sometidos a peritajes bioqímicos y posteriormente, trasladados al Servicio Médico Legal.
Debido a que sus huellas dactilares no están registradas en Chile, se estima que podría ser una mujer que entró de manera ilegal al país. Según los antecedentes policiales, la víctima tendría entre 25 y 30 años.