EMOLTV

Dos femicidios mancharon conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el país

Hasta el momento se han reportado nueve de estos sucesos en lo que va del año, ambos de este día martes fueron en las regiones de La Araucanía y O'Higgins..

08 de Marzo de 2016 | 23:20 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- A pesar de que este martes se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, de igual manera se cometieron femicidios en distintas partes del país: uno en la región de O'Higgins y otro en La Araucanía.

En la localidad de Paredones, un sujeto indentificado como Juan Cornejo mató a su pareja, Amelia García. Esta última, había denunciado a su conviviente por violencia este mismo martes, según informó radio Cooperativa.

El hecho ocurrió mientras García se encontraba trabajando como asesora de hogar, cuando Cornejo la atacó con un cuchillo, generándole múltiples cortes, uno de ellos que le causó la muerte.

Por otro lado, en la comuna de Renaico, una mujer de 45 años fue asesinada de un hachazo en la cabeza por parte de su pareja. Nelly Leyton —el nombre de la fallecida— murió en el Cesfam de Huequén. Quien perpetró el hecho, José Rolando Arriagada, finalmente se suicidó.

Hasta el momento, ya van nueve femicidios desde el inicio del 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?