EMOLTV

Mineduc extiende plazo de apelación para acceder a la gratuidad y becas

El proceso está dirigido a los estudiantes que ingresan este año a la educación superior y no fueron seleccionados en la gratuidad, becas de arancel o Fondo Solidario.

09 de Marzo de 2016 | 09:08 | Emol
imagen

Los resultados de la apelación a la gratuidad se conocerán el 27 de abril.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio de Educación decidió extender en cuatro días el plazo para que los estudiantes que ingresan este año a la educación superior puedan apelar, en caso que no hayan sido seleccionados para acceder a los beneficios estudiantiles.

La apelación es para acceder a la gratuidad, a las becas de arancel o al Fondo Solidario. Para realizar este trámite, los jóvenes deben cumplir una o más de las diez causales informadas por Mineduc en los sitios web de gratuidad y beneficios estudiantiles.

Para apelar, los estudiantes deben ingresar al Formulario de Apelación, completarlo y enviarlo vía online. Posteriormente, deben reunir los documentos que correspondan a su causal y presentarlos en las oficinas de Ayuda Mineduc en un sobre cerrado, anotando su nombre y rut. Los estudiantes de regiones deben entregar su documentación en las oficinas de partes de las direcciones provinciales o en las seremis.

Los documentos requeridos también se pueden enviar por correo, a la casilla 76 u 86, con los mismos datos indicados, más el título "Apelación Beneficios Estudiantiles" en un sobre sellado, dirigidos al Departamento de Financiamiento Estudiantil, División de Educación Superior, Santiago.

Los resultados del proceso de apelación a la gratuidad serán informados el 27 de abril en el sitio web del mismo nombre, mientras que los de las becas de arancel y Fondo Solidario se publicarán durante el mes de mayo en el portal de beneficios estudiantiles.

En tanto, los estudiantes de cursos superiores conocerán los resultados de la asignación de gratuidad el 27 de abril, fecha en que comenzará el proceso de apelación para ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?