EMOLTV

Incendio en San Felipe se sigue expandiendo y humo llega a la Región Metropolitana

El siniestro, que se mantiene sin control, ha consumido 10 hectáreas de vegetación en el sector de El Asiento, cerca de un área silvestre protegida. Se ha declarado alerta roja.

09 de Marzo de 2016 | 19:11 | Emol

SANTIAGO.- El incendio forestal que afecta a la comuna de San Felipe (Región de Valparaíso), continúa expandiéndose a esta hora, lo que previamente había motivado a las autoridades a declarar alerta roja en la zona.


La magnitud del siniestro, que se mantiene sin control, ha consumido 10 hectáreas de vegetación en el sector de El Asiento. De acuerdo a la entidad, el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida.


Es tal la magnitud del siniestro, que el humo ya ha llegado a la Región Metropolitana y se puede apreciar desde distintas comunas. A través de las redes sociales, los usuarios han compartido imágenes de cómo perciben el humo desde los lugares en que se encuentran.


Tras la declaración de la alerta roja, se están movilizando todos los recursos necesarios para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Según los pobladores, ha comenzado a caer una lluvia de cenizas en el sector afectado.

En el lugar trabaja personal de Conaf, Bomberos de San Felipe y personal de la Gobernación de la Provincia de San Felipe. Además, Onemi pondrá a disposición helicópteros para el combate del incendio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?