EMOLTV

Presidenta participa en jornada de coordinación con gobernadores en La Moneda

En la cita se abordará la agenda concreta a nivel local, el rol que estas autoridades tendrán en el proceso constituyente y el reajuste al presupuesto fiscal que implementará el Ejecutivo.

10 de Marzo de 2016 | 09:14 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Una jornada de trabajo y coordinación con los más de 50 gobernadores provinciales, sostiene esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco del segundo tiempo del Gobierno y el cual comenzará oficialmente mañana cuando se inicie el tercer año de su segundo mandato.

Al encuentro con los gobernadores asistieron también el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, quienes serán los encargados de conducir el resto de la jornada que se extenderá hasta cerca de las 15:30 horas de esta tarde.

La cita además coincide con las otras jornadas de coordinación que se han dado en los últimos días en Palacio, como el consejo de gabinete y una reunión con intendentes regionales la semana pasada.

Desde el Ejecutivo aseguran que en esta ocasión se abordará el desarrollo concreto -con fechas incluso- de las actividades de Gobierno a nivel local. A la vez que las autoridades provinciales tendrán la oportunidad de detallar los problemas particulares que aquejan a sus zonas.

Otro tema que marcará la jornada será el proceso constituyente que comenzará a implementarse en los próximos días y donde se analizará el rol que los gobernadores deberán tener en éste, con el fin de evitar problemas futuros.

Además, existirá un módulo de trabajo centrado en el reajuste al presupuesto fiscal que La Moneda anunció para este año y el cual ascenderá a US$540 millones.

La Mandataria participará sólo durante la primera parte de la cita, ya que a las 10:00 horas asistirá a la puesta en marcha de la Mesa Nacional de Mujeres Rurales 2016 en Isla de Maipo y luego a las 11:45 estará en la presentación de nuevas cabinas del teleférico del Parque Metropolitano, en la Plaza de la Constitución.

En tanto, el ministro Burgos participará del Seminario "Orden Público Económico y Nueva Constitución" en la Universidad Católica, pero luego se reintegrará a la actividad en Palacio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?