EMOLTV

Sucesor de fiscal del caso Caval se conocería en mayo

Luis Toledo presentará su renuncia como jefe regional de O'Higgins el próximo 1 de abril, momento a partir del cual la Corte de Apelaciones de Rancagua llamará a un concurso público.

10 de Marzo de 2016 | 11:45 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El fiscal Luis Toledo seguirá liderando el caso Caval hasta el 1 de abril próximo.

El Mercurio
SANTIAGO.- No será hasta mediados de mayo cuando se conocerá al nuevo jefe de la fiscalía regional de O'Higgins y que reemplazará al persecutor Luis Toledo, quien se hizo conocido por formalizar a la esposa de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval.

Así lo señalaron a Emol fuentes de la institución, quienes añadieron que Toledo deberá presentar su renuncia a su actual cargo el 1 de abril próximo para pasar a integrar el nuevo equipo del fiscal nacional Jorge Abbott, como jefe de la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancia Peligrosas.

Una vez hecho ese trámite la Corte de Apelaciones de Rancagua tiene 20 días para llamar a concurso, luego de lo cual viene el proceso de selección, presentación de antecedentes, revisión de éstos y audiencia para que los postulantes expongan ante los ministros de la instancia judicial.

Tras lo anterior, serán elegidos tres de los abogados que se presenten al concurso, terna que será enviada al fiscal nacional, quien posteriormente tendrá otros 10 días para elegir al sucesor de Toledo.

En tanto, el bullado caso Caval seguirá en manos del fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, quien deberá continuar con las diligencias que se habían decretado en la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?