Ex ministro Larraín por ley del royalty: "Yo no recibí ninguna presión por parte de una empresa"

En tanto, a las 13:00 horas el ex Presidente Sebastián Piñera dará una declaración a la prensa desde su fundación Avanza Chile.

10 de Marzo de 2016 | 12:30 | Por María Cristina Romero, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda del Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, Felipe Larraín, descartó este jueves haber recibido alguna presión por parte de una empresa durante la tramitación de la ley de royalty minero.

Esto luego que se conociera un nuevo intercambio de correos entre el ex senador Pablo Longueira y el ex gerente de SQM Patricio Contesse, que darían cuenta de la injerencia de este último en la redacción del proyecto del gobierno de Sebastián Piñera en 2010.

Al respecto, Larraín fue tajante al señalar que "yo no recibí ningún mail, ninguna presión por parte de una empresa. No tuve ninguna connotación en este tema más allá de la votación del Senado y con el entonces senador Longueira. A mí no se me planteó absolutamente nada en esta dirección".

Asimismo, el ex titular de Hacienda aseguró que "esta ley fue ampliamente debatida y fue aprobada por una amplia mayoría en el Senado y fue aprobada también en comisión mixta en tercer trámite. Eso es lo que puedo decir".

Respecto a si la iniciativa legal favoreció o no a SQM, Larraín concluyó que "yo juzgo las cosas en su mérito, todos tuvieron la oportunidad de opinar y fue ampliamente votada a favor esta ley".

En tanto, a las 13:00 horas el ex Presidente Piñera entregará una declaración a los medios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores