EMOLTV

Felipe Ward ante crisis en la UDI: "Estamos muy cerca del suelo"

El diputado admitió que el partido enfrente una "crisis profunda" a raíz de las investigaciones que involucran a algunas de sus principales figuras.

10 de Marzo de 2016 | 13:55 | Emol
imagen

Felipe Ward dijo que los resultados de la UDI en las próximas elecciones municipales podrían no ser tan buenos.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un duro diagnóstico hizo hoy el diputado de la UDI Felipe Ward sobre el complejo momento que atraviesa su partido, a raíz de las investigaciones judiciales que involucran a algunas de sus principales figuras, entre ellas el ex candidato presidencial Pablo Longueira, quien ayer renunció a su militancia.

"Estamos muy cerca del suelo, no sé si vamos en el rebote o todavía queda por caer. Pero estamos en una crisis profunda", afirmó el parlamentario.

Pese a ello, aseguró que saldrán de la crisis. "Hemos tenido situaciones de adversidad desde el día uno, cuando la UDI nace, pero vamos a salir. Que tengan claridad los militantes: La UDI no está muerta, ni mucho menos, vamos a salir de este problema con trabajo en equipo, con mucha conexión con la ciudadanía", afirmó.

Previamente, en entrevista con radio ADN, también se refirió a este mismo tema y estimó que los resultados del partido en las próximas elecciones municipales podrían no ser tan buenos como en procesos anteriores.

"Yo creo que la medición de las elecciones municipales, en pocos meses más, va a marcar un antes y un después y no sabemos cómo nos va a ir, probablemente no nos va a ir como nos ha ido en otras elecciones", señaló.

También admitió que la renuncia de Pablo Longueira, que calificó de "valiente", podría llevar a que otros militantes también abandonen el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?