EMOLTV

PDI recupera partes de bicicleta robada en 2015 a campeona chilena de mountainbike

El vehículo avaluado en $7 millones fue sustraído a Fernanda Castro durante un asalto que sufrió en Lo Barnechea.

10 de Marzo de 2016 | 15:12 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Oriente de la PDI, recuperaron partes de la bicicleta de competición que había sido robada a la campeona chilena de mountanbike, Fernanda Castro en 2015.

El vehículo avaluado en $7 millones fue sustraído a la destacada deportista, cuando ésta sufrió un violento asalto en el sector de Los Trapenses, en la comuna de Lo Barnechea, miércoles 22 de abril pasado.

La joven –clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- fue abordada por cinco delincuentes armados con fierros y pistolas, con los que la intimidaron para quitarle su bicicleta marca Cannondale, justo en momentos en que llegaba a su domicilio.

El comisario Cristián Vásquez, jefe de la Biro Oriente, señaló a Emol que la recuperación del vehículo de competición se produjo "gracias a la información obtenida por intermedio de redes sociales, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial".

"Eso nos permitió ubicar dos casas en la comuna de Quilicura, recuperar parte de las piezas de la bicicleta y detener a los compradores de la misma, quienes indicaron haberlas adquiridos en el mercado informal a un valor inferior al real", añadió.

Los detenidos fueron identificados como Milton Eric Opazo Hernández (44) –con antecedentes por el delito de receptación- y Pablo Ignacio Cortés Arias (28), quienes serán formalizados durante esta jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?