EMOLTV

Oposición y aniversario del Gobierno: Los avances se están perdiendo por un "reformismo ideológico"

El vocero de Chile Vamos, Hernán Larraín (UDI), emplazó al Ejecutivo a que cambie sus políticas "que no sólo le está causando daño al país sino que además tienen a su coalición dividida".

11 de Marzo de 2016 | 11:41 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- En el marco del aniversario de los dos años del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el vocero de Chile Vamos, Hernán Larraín (UDI), criticó la gestión realizada por el Ejecutivo asegurando que se ha caracterizado por "impulsar proyectos desde la ideología" y no escuchar a la ciudadanía.

En ese sentido, Larraín hizo un crudo balance de la actual administración al asegurar que "en dos años el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha logrado un récord difícil de emular, donde lo que se construyó en 25 años se está perdiendo con mucha rapidez".

A su juicio, "esa es la cosecha que hemos tenido de su primera etapa de Gobierno, es lamentable constatar que en poco tiempo, todo un trabajo hecho por Gobiernos de distintos signos que han permitido que Chile vaya superando el subdesarrollo, que logre un crecimiento económico (...) avanzar en todos los ámbitos se está perdiendo por mala gestión y por un reformismo ideológico".

Así, el líder UDI dijo tajante que "creemos que la gestión ha estado caracterizada por impulsar proyectos que emanan desde la ideología y no del sentido común, y que además de conseguir el rechazo ciudadano han tenido el logro de paralizar el país".

"Si la Presidenta Bachelet no oye a la gente, no advierte la crisis de su Gobierno difícilmente va a recuperar adhesión y popularidad en lo que resta su periodo", acotó.

El vocero del bloque opositor puntualizó que "nosotros emplazamos al Gobierno a que no siga sordo a la voz ciudadana y que de una vez por todas cambie sus políticas, que deje el reformismo que no sólo le está causando daño al país sino que además tiene a su coalición dividida".

Por su parte, el jefe de la bancada RN, Alejandro Santana, comentó que éstos "son dos años para el olvido, dos años donde un Gobierno esta absolutamente distanciado de las necesidades y de las prioridades de la gente".

"Sea cual sea el balance que haga el Gobierno este día, lo cierto es que tantos los indicadores reales, como la percepción ciudadana, indican que el Gobierno de la Nueva Mayoría, ha equivocado el rumbo", remató Santana.

Mientras que el senador de RN Andrés Allamand difundió un video titulado #MalGobierno (ver video) y donde hizo un crudo balance del Ejecutivo. En su nuevo análisis del Centro de Estudios Audiovisual @4minutostv, Allamand hizo un llamado a dejar atrás "la desprolijidad, la negligencia y la irresponsabilidad con que se gobierna".

"Con carácter, participación y propuestas será posible desalojar, en dos años más, el mal gobierno y darle a Chile uno mejor, concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?