EMOLTV

Bachelet encabeza masiva entrega de subsidios habitacionales para familias de sectores medios

Autoridades del Ejecutivo y parlamentarios asistieron a la Estación Mapocho, donde se realizó el otorgamiento de esta asistencia social para cerca de 17 mil personas a nivel nacional.

12 de Marzo de 2016 | 13:02 | Emol
imagen
Twitter @Minvu
SANTIAGO.- En la Estación Mapocho, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, hicieron entrega de 6.847 subsidios de vivienda para familias de sectores medios de la Región Metropolitana.

El apoyo estatal a nivel nacional alcanza las 17.389 familias beneficiadas por este programa, donde también podrán acceder a comprar una vivienda en proyectos habitacionales del Programa de Reactivación Económica e Integración Social, el cual permite acceder a un monto adicional de hasta 300 UF.

Bajo esta iniciativa, los subsidiados podrán tener dónde comprar, opción que no existía enteriormente. Por lo mismo, se han construido más de 45 mil viviendas en 266 proyectos en catorce regiones del país.

"Hemos ido incorporando a estos subsidios una serie de apoyos que permitan entregar mas seguridad a la familia. Apoyos que podríamos llamar de acompañamiento permanente que hacen que el subsidio sea mucho más que el apoyo inicial", señaló la Presidenta.

Estas políticas son las anunciadas el año pasado: el subsidio por pago oportuno del dividendo, que permitirá una rebaja de entre un 10% y un 20% en el valor que se paga todos los meses por los créditos hipotecarios de hasta 1.200 UF; la extensión del pago por parte del estado del seguro de desempleo e incapacidad temporal a todo el periodo de la deuda, permitiendo cubrir hasta seis meses de dividendo; aumento de los valores de los subsidios en algunos casos de hasta 100 UF.

A su vez, "el Gobierno lanzó el año pasado un programa muy valioso llamado Reactivación Económica e Integración Social, y es muy valioso porque apoya con fondos públicos a los distintos interesados en el proceso de construcción y adquisición de las viviendas", aseguró la Mandataria. Esa política se extendió para los subsidiarios de 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?