EMOLTV

Inauguran Centro de la Mujer en Providencia para orientar a victimas de la violencia

Ubicado en Miguel Claro 543, será gratis y atendido por profesionales de las áreas social, salud mental y legal. Van 11 femicidios en lo que va del año.

12 de Marzo de 2016 | 13:13 | Emol
imagen

El Centro de la Mujer está en el ex recinto del Registro Civil.

@Muni_provi, vía Twitter.
SANTIAGO.- Gratis y con profesionales de las áreas social, salud mental y legal. Así es el nuevo Centro de la Mujer de Providencia que funcionará con apoyo el Sernam y que atenderá a víctimas de la violencia de género.

Ubicado en Miguel Claro 543, esquina Eleodoro Yáñez, podrán asistir vecinas de dicha comuna, La Reina y Ñuñoa.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, explicó a Emol que los profesionales que trabajarán en el Centro derivarán a las pacientes a especialistas en los casos más extremos, y harán un seguimiento de cada caso.

"Las mujeres que tienen que asistir, que ojalá no sean muchas, pero ya llevamos 11 femicidios en el año, lo harán gratis y sin límite de edad", expresó.

"Hay incluso niñas que son derivadas de los programas de integración escolar en cada uno de nuestros liceos", añadió.

Mientras que la ministra del Sernam, Claudia Pascual, informó que se han habilitado seis nuevos Centros de la Mujer y que seguirán trabajando para erradicar violencia de género.

"Han muerto 11 mujeres, son familias truncadas. No han muerto por celos o alcohol, sino por la violencia machista", manifestó.

El Centro de la Mujer de Providencia comenzó a atender el 1 de marzo pasado, pero se presentó oficialmente hoy como la culminación de la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?