EMOLTV

Sename se querella por caso de supuesto maltrato a lactante de cinco meses

El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI. La medida busca resguardar la seguridad de una melliza de la menor.

12 de Marzo de 2016 | 21:14 | Aton Chile
CONCEPCIÓN.- La directora regional del Biobío del Servicio Nacional de Menores, Rina Oñate, aseguró hoy que presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables por el supuesto caso de maltrato a una bebé de 5 meses de edad, quien se encuentra con muerte cerebral en el hospital de Concepción.

Según comentó Oñate a Radio Biobío, el padre de la niña la llevó hasta la urgencia y, si bien la madre indicó que ésta se habría caído del coche, el equipo médico descartó esa versión tras analizar las graves heridas internas con las que llegó.

“Él manifiesta al equipo de salud que, a propósito de calmar el llanto de la niña, la lanza hacia el aire y la mueve de diferente formas, cosa que puede ser sin duda bastante riesgoso y muchas veces se disfrazan también algún tipo de maltrato con características de otro tipo tratando de simular que fue accidental”, aseguró Oñate.

Por instrucción del Ministerio Público, este caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizan las diligencias correspondientes para establecer si la niña habría sido golpeada por sus padres.

La querella, según asegura el Sename, se debe a que la lactante tiene una melliza y quieren “dar resguardo” de que esto no se vuelva a repetir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?